IZARON BANDERA MAPUCHE EN LA POSTA DE PANGUE

Con un llellipun, encabezado por el Lonco Anfredo Aniñir y en donde participaron autoridades municipales, directivos, funcionarios y usuarios del departamento de salud primaria de Los Álamos; esta mañana se izó la bandera mapuche en la posta de Pangue, como símbolo de la interculturalidad del nuevo sector “Karü Kintuki Lawen”, implementado en enero de 2022. (Revívalo AQUÍ )

Según explicó el Lonco Alfredo Aniñir, la bandera mapuche se ubicará al lado izquierdo de la chilena, porque al sur está el newen mapuche y ella, no sólo llamará la unidad, sino que también representará el respeto, la naturaleza y la medicina natural, que complementará con la occidental que se ofrecerá en los centros asistenciales de Pangue, Sara de Lebu y Ranquilco, que conforman el nuevo sector que coordina el kinesiólogo, Sebastián Vidal.

Por su parte, el alcalde Pablo Vegas detalló que el izamiento de esta bandera “es un hito muy importante, un compromiso que asumimos y que hoy estamos cumpliendo con mucho orgullo (…) representará, además, nuestra voluntad de fortalecer e integrar la medicina tradicional en todas las postas de nuestra comuna”.