Más de 500 personas, entre adultos y niños, se sumaron a los festejos del mundo deportivo alameño, el que inauguró la segunda cancha de pasto sintético de la comuna construida en el Estadio de Cerro Alto.
El puntapié inicial estuvo a cargo del Alcalde Jorge Fuentes, quien recibió reconocimientos en plena ceremonia por parte de la Asociación de Fútbol Pilpilco, institución beneficiaria de esta obra, financiada a través del Gobierno Regional y el Instituto Nacional del Deporte, y cuya inversión bordeó los 320 millones de pesos.
Los trabajos realizados en el campo deportivo estuvieron a cargo de la empresa JJC Ltda. E incluyeron, además del pasto sintético, la instalación de banderines, arcos, bancas, marcador, cierre perimetral y mejoramiento del sistema eléctrico.
A estas obras de alto impacto se sumaron otras de menor rango como pintura y reparación de graderías y acceso principal; y la ejecución de un proyecto de seguridad pública que permitió iluminar por completo el perímetro del Estadio. Así lo comprobaron las decenas de vecinos que disfrutaron los dos partidos de exhibición que incluyó la inauguración del recinto deportivo.