ALCALDE GESTIONA Y PRIORIZA CON SUBDERE REGIONAL PROYECTOS COMUNALES Y PROVINCIALES

El alcalde Pablo Vegas recibió esta jornada en el Municipio al jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) Bío-Bío, Renato Paredes, con quien sostuvo una reunión de gestión y priorización de proyectos a nivel comunal y provincial.

A nivel comunal y según comentó Paredes -tras felicitar al alcalde por su reelección-  “analizamos una parte de la cartera de proyectos PMU y PMB que tiene presentado el Municipio de Los Álamos a la SUBDERE y los cuales necesitan una priorización urgente, atendiendo las necesidades que tiene esta comuna”.

A nivel provincial, en tanto, las autoridades junto al secretario técnico de la Asociación Arauco 7,  Gary Guerrero, “estuvimos viendo un proyecto que es muy importante para un grave problema que tiene la provincia como es el transporte y la disposición de los residuos sólidos domiciliarios, así es que estuvimos trabajando en ese tema”.

Cabe indicar que durante dos meses y mientras se constituyen los nuevos gobiernos comunales; el alcalde Vegas preside la asociación de municipios. Sin embargo, el transporte y disposición de la basura es un problema que afecta directamente a Los Álamos y a otras cuatro comunas de la provincia de Arauco, por lo que “es de vital importancia analizar estos proyectos y recalcar constantemente lo importante y la necesidad que tenemos en esta materia.