Con el propósito de conocer cómo funcionará el nuevo sistema de calefacción que se está implementando en el Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán, las autoridades de la comuna de Los Álamos visitaron el establecimiento educacional.
En la ocasión, tanto el alcalde Pablo Vegas como los concejales Pedro Pavez, Esteban Peña y Víctor Bustos, conversaron con el especialista y recorrieron la sala de control y algunas de las 16 aulas que tendrán el servicio, que demandaron los estudiantes y que llega a complementar las estufas ubicadas en los pasillos.
“Es una respuesta real, rápida y concreta a la demanda que hizo la comunidad educativa. Significa una inversión que bordea los 20 millones de pesos y se financió con recursos del Departamento y del Municipio” detalló el jefe del Departamento de Educación Municipal, Oscar Cabrera, quien también realizó el recorrido.
Por su parte, el profesional de la empresa a cargo de las obras “Thermigas Calefacción Cía. Ltda.” detalló que “el sistema es automatizado, las personas sólo intervienen para determinar las temperaturas máximas y mínimas, para que cuando llegue al máximo, se detenga, ahorre combustible y cuando llegue al mínimo vuelva a subir. La idea es tener una temperatura constante”.