Los 248 agricultores del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) que se ejecuta en nuestra comuna recibieron insumos para mejorar la calidad de sus suelos y nutrir sus cultivos. Un beneficio que financia nuestro Municipio en pro de la agricultura familiar campesina, que a nivel local se ha enfocado en los rubros papero, de hortalizas y ganadería.
“Para nosotros es importante el trabajo que desarrollan nuestros campesinos, pero también sabemos que es sacrificado y que una manito, nunca está demás. Por eso creamos este beneficio, un apoyo financiero adicional al convenio que firmamos con Indap para el desarrollo del programa y que esperamos seguir aumentando”, indicó nuestro alcalde Pablo Vegas, quien también agradeció el respaldo que el Concejo Municipal dio a esta iniciativa.
Durante este año, nuestra Municipalidad invirtió 10 millones de pesos en la adquisición de 1.240 sacos cal y 248 sacos de mezcla, que fueron distribuidos entre los 248 agricultores del programa. La entrega de se llevó a cabo en Sara de Lebu; específicamente en el predio de don Víctor Antileo, quien durante el último tiempo se atrevió y hoy se encuentra en un inédito proceso de certificación de semillas de papa C1. “Si lo logramos, será un hito a nivel provincial porque nadie lo ha conseguido hasta ahora” comentó orgulloso el coordinador técnico del Prodesal, Enrique González.
Más fotografías AQUÍ