SE DICTARÁN TALLERES DE RECICLAJE CREATIVO EN EN LAS ESCUELAS DE VERANO

Gracias a una alianza entre la Oficina de Jóvenes y la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Álamos, durante el desarrollo de las Escuelas de Verano se dictarán Talleres didácticos de Reciclaje Creativo.

“La idea es que los participantes desarrollen, además del trabajo en equipo, su capacidad creativa, descubran el valor de los materiales que podemos reutilizar y, de este modo, ampliemos su conciencia con respecto a las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar” señaló el Encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Ricardo Venegas, quien estará a cargo de dictar los Talleres en los distintos sectores.

El objetivo final es que en términos prácticos –explicó el Encargado de la Oficina de Jóvenes, Gamal Azat-  “los distintos sectores creen una mascota con materiales reciclables y la presenten al cierre de la temporada”.

Recordemos que las Escuelas de Veranod e este año comenzarán a funcionar el próximo lunes (15 de enero) de 14:30 a 17:30 horas en las Escuelas de Villa Los Ríos, Cerro Alto (Pilpilco), Tres Pinos, Temuco Chico, La Araucana, Antihuala y Los Álamos (Escuela Félix Eyheramendy).

Finalmente, puntualizar que las Escuelas de Verano están dirigida a menores que tienen entre 6 y 14 años de edad, quienes podrán acceder, además de los Talleres de Reciclaje Creativo a otros cursos de carácter lúdico, deportivo y formativo; del 15 de enero al 16 de febrero.