Con un “Café Literario” la agrupación de poetas Sol Naciente, de Los Álamos, celebró su aniversario número 10, en el salón de reuniones del hogar de estudiantes (internado).
A la cita acudió el jefe de gabinete del municipio alameño, César Gonzáles, la agrupación de poetas Mano de Obra, de Concepción y la comunidad en general.
“En cada actividad veo nuevas caras y está llegado nuevo público a participar de nuestros eventos, en un principio solo nos juntábamos con la agrupación Mano de Obra, pero hoy día vienen más personas, entre ellos profesores, autoridades y parte de la comunidad, eso quiere decir que están valorando lo que nosotros hacemos”, comentó el presidente de la agrupación de poetas Sol Naciente, René Briones.
En la ocasión, los presentes, tanto de la agrupación local como los invitados especiales, declamaron sus poesías, cuentos y narraciones, además de algunas presentaciones musicales.
El encuentro sirvió también para entregar un reconocimiento a Manuel Castro, un adulto mayor, quien fuera el primero presidente de la agrupación y a Patricio Figueroa, un reconocido poeta de la región, quién realizó diversos talleres con los escritores alameños.