AGRUPACIÓN LOCAL PREOCUPADA DE LOS NIÑOS Y JÓVENES AUTISTAS SE REUNIÓ CON EL CONCEJO MUNICIPAL

Esta mañana, el Concejo Municipal, recibió la visita de dos socios representantes de la recién creada, Agrupación de Padres y Amigos de Niños y Jóvenes con Espectro Autista, de la comuna de Los Álamos, quienes dieron a conocer los objetivos y proyectos de la organización, la cual pretende visualizar y sensibilizar a la comunidad local frente a este complejo trastorno neurológico que afecta a 1 de cada 68 individuos a nivel mundial.

Marco Pavés, presidente de la agrupación, cree que existe desconocimiento sobre el autismo y que por esa razón, muchas veces cuesta reconocer, comprender y relacionarse con niños y jóvenes que presentan tal condición.

“Nuestros niños muchas veces sufren bullying y son segregados, porque no comprendemos su condición. Como agrupación buscamos sensibilizar a la comunidad sobre el tema, además de ayudar a identificar y apoyar a las familias que presentan niños con el diagnóstico”, explicó.

Para Marilyn Ramírez, secretaria de la agrupación, este es un tema serio que merece y debe ser abordado por todos, principalmente en los colegios con los profesores y también en los centros de salud.

“La idea es formar una red provincial de trabajo que sea capaz de aunar esfuerzos en las diferentes comunas, quizás para realizar seminarios y tratar el tema profesionalmente, donde sean invitados profesores, familiares, amigos, autoridades y gente vinculada a la salud . Queremos apoyar a nuestros niños para que ellos se desenvuelvan de mejor manera en la sociedad y sean comprendidos y aceptados”, manifestó.

Por último, el alcalde se comprometió a formar una mesa de trabajo con agentes del área de la educación y salud de la comuna, a fin de abordar el tema.