ALAMEÑAS APRENDIERON FUNCIONES CONTABLES CLAVES PARA SUS EMPRENDIMIENTOS

Gracias a un convenio entre el Municipio de Los Álamos y el CFT Lota Arauco, usuarias del programa “Mujer Jefa de Hogar” (línea independiente) recibieron los diplomas que certifican su capacitación en documentos mercantiles y libros de compra y venta.

Según explicó la Jefa de Carrera de Administración de Empresa (sede Cañete), las alumnas del CFT que se encuentran cursando su 1° año fueron las encargadas de dictar el taller a las usuarias de Los Álamos, ocasión donde plasmaron todo lo aprendido en el módulo de Contabilidad Básica. Así las alumnas rindieron su examen de asignatura y las usuarias pudieron aprender a llenar facturas, boletas, calcular el IVA y completar su libro de compra y venta que deben realizar a diario”, comentó Valeria Bernal Mendoza.

Por su parte, el alcalde Jorge Fuentes valoró este tipo de iniciativas que “permiten generar que círculos virtuosos entre el CFT y la comunidad alameña, dejando herramientas concretas y útiles a quienes deseen salir adelante”.

Cabe indicar que de manera paralela a esta capacitación, los alumnos de segundo año de Administración de Empresa desarrollaron un taller sobre Comercio Exterior, enfocado en los estudiantes del Liceo Caupolicán.

convenio cft