ALAMEÑAS EGRESARON FELICES DEL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR

Hoy egresaron 80 mujeres que durante el año pasado formaron parte del Programa Jefas de Hogar. Una iniciativa que en Los Álamos se ejecuta gracias a un convenio que el Servicio Nacional de la Mujer mantiene con el Municipio.

“Tenemos el compromiso municipal de que este programa año a año vaya creciendo en la Comuna de Los Álamos, es lo que hemos hecho en los últimos tiempos, así es que felices, felices de compartir con nuestras mujeres y de comprometernos nuevamente con ellas”, señaló el Alcalde Jorge Fuentes durante la actividad.

El programa -que entrega a las usuarias capacitaciones y recursos para desarrollar sus habilidades y, así, se integren al mundo laboral de forma dependiente o independiente- tuvo una excelente evaluación de quienes egresaron.

“Este programa a mí me sirvió cualquier cantidad. Una, para progresar en lo que yo estoy haciendo, cambiar mis máquinas y también para aprender, así es que estoy súper contenta y  el Gobierno que se instale que siga con los mismos programas porque en realidad ayudan mucho”, comentó Maribel Castro Vergara, usuaria del año 2016.

Cabe indicar que durante la ceremonia de egreso,  también se dio la bienvenida a otras 80 mujeres, quienes durante este año formarán parte de uno de los programas más exitosos de la comuna alameña.