ALAMEÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES TERMINARON CAPACITACIÓN EN PASTELERIA

Con la degustación de dulces, tortas, kuchen y cupkakes hoy concluyó la primera capacitación dictada en la Comuna de Los Álamos para  personas con capacidades diferentes.  Un curso que entregó a trece jóvenes, no sólo herramientas y técnicas en el rubro pastelero, sino que además abre puertas para su real inserción laboral.

“He tenido la posibilidad de conversar con algunas de las mamás de los jóvenes que se capacitaron y sólo podemos decir que el orgullo es compartido. Ellos nos han demostrado que son capaces de esto y muchas otras cosas, sólo debemos darles las oportunidades”, indicó el alcalde Jorge Fuentes.

La capacitación “Actividades Auxiliares de Panaderia y Pasteleria” fue gestionada a través del programa +Capaz del SENCE, se extendió por tres meses y el organismo técnico a cargo  fue DDTK. A nivel comunal se coordinó con la Oficina Municipal de Discapacidad y de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, la cual gestionó con empresarios locales las prácticas laborales de los alumnos y en el caso de uno de ellos, la contratación por parte del restorán Génesis.

cierre capacitación discapacitados1