ALAMEÑOS CELEBRARON LA FIESTA DE CUASIMODO

Las comunidades de la Iglesia San Juan María Vianey de Los Álamos y de la capilla Cristo Rey de Antihuala, encabezadas por el cura párroco César Pedreros, celebraron el domingo 30 de abril y por segundo año consecutivo la tradicional Fiesta de Cuasimodo.

La ceremonia religiosa permitió llevar la comunión a más de cuarenta enfermos y fue acompañada por a la agrupación local de cuasimodistas (recientemente conformada), por cuasimodistas de Santiago y por los socios del Club de Cueca Trinar de Espuelas y del Conjunto Folclórico Trihueco.

La fiesta, que data del año 1598, fue organizada por la comunidad católica de Los Álamos y Antihuala y contó con el apoyo de las oficinas municipales de Turismo y Patrimonio, las cuales destacan esta festividad como parte del rescate patrimonial y cultural de nuestro país.