El arduo trabajo que desde la temporada agrícola 2018-2019 vienen realizando distintos agricultores de la comuna de Los Álamos para producir semillas de papas certificadas comenzó a dar frutos, y en plena pandemia. Contribuyendo así, al necesario dinamismo económico del mercado agrícola local.
Así, lo destacan desde el equipo de PRODESAL, quienes como asesores técnicos acompañaron cada paso que dio Pablo Cid Ulloa, Víctor Antileo Saavedra y Claudio Antileo Caniupan para hoy llegar a concretar la venta de 12.125 kilos de semillas de papas certificadas.
Sin duda, dijo el alcalde Pablo Vegas, “aquí hay asesoría de nuestro equipo PRODESAL, de INDAP, del SAG y del INIA, que ejecutó con nuestros agricultores el proyecto FNDR (…) Pero lo más importante y destacado es el esfuerzo, la constancia y la asociatividad lograda entre nuestros agricultores, quienes hoy se posicionan a nivel regional como productores y comercializadores de una semilla de papa certificada, que cuadruplica el monto de saco de papa de consumo”.