Luego de tres meses de intensa capacitación en oficio, 25 hombres de Los Álamos, con calidad indígena, se certificaron del curso Soldadura en Estructuras Metálicas, dictado por el SENCE, gracias a la gestión de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), de la Municipalidad de Los Álamos, empeñada en conseguir mano de obra calificada y especializada.
El alcalde Jorge Fuentes, expresó su alegría por el logro de este grupo de personas, señalando que “la capacitación abre nuevas y mejores oportunidades de trabajo, ya sea para iniciar una actividad como independiente, o trabajar para una empresa, sobre todo cuando se trata de oficios que son escasos en nuestra comuna y eso nos pone muy contentos”.
El curso tuvo una duración de 260 horas, dictado por la Universidad Santo Tomas, durante los meses de enero, febrero y marzo, donde los alumnos aprendieron a unir piezas y conjuntos metálicos realizando soldadura al arco y cortes con la técnica del oxicorte.
Cabe destacar que los participantes recibieron una máquina de soldar con la cual podrán poner en práctica lo aprendido y realizar trabajos como cercos metálicos, de forma independiente.