Catorce alameños y alameñas, miembros de distintas asociaciones y comunidades indígenas, recibieron el diploma que certifica las competencias que adquirieron tras cursar exitosamente una capacitación en “Electricidad Domiciliaria Básica”.
“Queremos felicitarlos. Primero, por tomar este desafío de capacitarse. Segundo, por terminar de forma exitosa este proceso. Y tercero, invitarlos a seguir capacitándose hasta consolidarse en el rubro de la electricidad”, comentó en la entrega de diplomas el Alcalde Jorge Fuentes.
La certificación –donde participó el diputado, Iván Norambuena y la consejera regional, Flor Weisse- incluyó la entrega de equipos y herramientas que buscan facilitar la incorporación de los alumnos al mundo laboral, ya sea de manera dependiente o independiente.
Cabe indicar que esta capacitación duró 90 horas, se gestionó a través de la Oficina de Asuntos Indígenas del Municipio, el organismo técnico a cargo fue la Otec Prescap y se enmarca en el Programa de Becas Laborales del SENCE.