ALAMEÑOS SE INFORMARON SOBRE LAS EXIGENCIAS DE LA REFORMA TRIBUTARIA

Microempresarios de nuestra comuna participaron, durante la mañana del miércoles 09 de agosto, de una charla dictada por  el Centro de Negocios de Cañete sobre las obligaciones que tendrá para su sector, la Reforma Tributaria que entrará en vigencia el próximo año.

Si bien los alameños agradecieron esta instancia que les permite informarse sobre las exigencias que deberán cumplir, catalogaron la Reforma como un monstruo para el emprendimiento local, sobre todo considerando que gran parte de él, aún se encuentra en etapa de formalización.

“La Reforma Tributaria para mí no era para ese segmento de gente, lo que nosotros estamos tratando de hacer es formalizar a los pequeños comerciantes y aquellos que se están iniciando (…) hablan de los ppm, del iva, de la factura electrónica y acá en Los Álamos no estamos para eso. No todos los comerciantes podemos enfrentar a este medio monstruo que se nos viene” comentó al respecto el vicepresidente de la Cámara de Comercio Alameña, Pablo Pavez.

Para aminorar tales efectos, los concejales Pablo Vegas y Pablo Cea acordaron con la Cámara de Comercio alameña, el Centro de Negocios y la Oficina Municipal de Fomento Productivo, desarrollar capacitaciones sobre el tema, mucho más didácticas y simplificadoras del  Sistema de Reforma y acorde a cada uno de los niveles de desarrollo de los negocios.

Cabe señalar que esta charla fue organizada por la Oficina Municipal de Fomento Productivo y nació tras desarrollar una encuesta a nivel local que detectó que el 95% de los comerciantes y las personas que desarrollan alguna actividad económica desconocía los efectos de la Reforma en su negocio.