El alcalde Jorge Fuentes anunció acciones judiciales contra la Frontel, después de que cerca de medio centenar de familias de la comuna de Los Álamos sufriera cortes de energía eléctrica prolongados, llegando en algunos casos a extenderse por más de 24 horas.
“Vamos a iniciar un catastro, junto a nuestro equipo municipal, de los vecinos que han sido afectados por estos cortes prolongados de energía eléctrica, para luego iniciar las acciones judiciales correspondientes en defensa de nuestros vecinos contra la empresa Frontel, que es la proveedora de este servicio en la Provincia de Arauco”, puntualizó el Jefe Comunal.
Según explicó el Alcalde, el corte de electricidad comenzó la madrugada del domingo y afectó particularmente a las familias de los sectores Temuco Chico y camino a Trongol Bajo, siendo este último barrio donde se han registrado el corte de energía más prolongado.
“Nos parece inaceptable la cantidad de horas que han tenido que esperar, aquí hay daños colaterales que han sufrido nuestros vecinos que han sido afectados por todas estas horas sin energía eléctrica. Y nos gustaría que con la misma rapidez que cortan la energía cuando un vecino se atrasa en cancelar el servicio, con esa misma rapidez, fueran a reponerlo cuando los responsables de mantener el servicio son ellos”.
Cabe indicar que este corte de energía es una de las tantas consecuencias del sistema frontal ha tenido en la Región del Biobío y en particular en la Provincia de Arauco.