ALCALDE Y CÁMARA DE TURISMO TRABAJAN EN PLAN COMUNAL DE DESARROLLO TURÍSTICO

El Alcalde Jorge Fuentes se reunió durante esta mañana en las dependencias del Municipio, con los socios de la Cámara de Turismo, para tratar diferentes temas de interés comunal que buscan posicionar a Los Álamos como una comuna turística.

“El objetivo es coordinar actividades que nos permitan posicionar a nuestra comuna a nivel provincial, regional y nacional, como una comuna de servicios turísticos de calidad, basados no sólo en los paisajes naturales, sino que también en las tradiciones campesinas, la identidad y el patrimonio comunal”, comentó el Jefe Comunal.

En este sentido, por ejemplo, las fiestas costumbristas como el cantar campesino, la fiesta de domadura de potros y novillos, la feria agroturística o la fiesta de la esquila se han transformado en la antesala del plan comunal de desarrollo turístico, que por ahora busca aunar voluntades en post del desarrollo comunal.