ALCALDE CONSIGUE INFOCENTRO PARA LA COMUNA

En su visita a Concepción y tras reunirse con el director regional del INJUV, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, acompañado del concejal , Franklin Liencura, logró concretar un importante convenio para reinstalar un Infocentro , que después del terremoto dejó de funcionar por falta de espacio, pero que en un par de semanas volverá a prestar servicio en la comuna de Los Álamos.

infocentroLos Infocentros son lugares con computadores habilitados con Internet que están a disposición de los jóvenes en forma gratuita, para que pueden realizar sus trámites, tareas u otros trabajos que necesiten el uso de las tecnologías de la Información.

En ese sentido la primera autoridad alameña, dijo estar muy satisfecho con lo conseguido pues no sólo los jóvenes se verán beneficiados, sino, buena parte de la comunidad. “Vamos a vincular este centro para que no sea sólo un punto de conexión al mundo, sino también para que nuestros vecinos se capaciten en alfabetización digital, conozcan sobre los beneficios que otorga el estado, como por ejemplo los proyectos de Fomento Productivo y puedan postular”

El centro contará con ocho computadores, una impresora y un funcionario encargado que prestará ayuda a los usuarios y podría entran en funcionamiento la primera quincena de febrero de este año en un lugar por definir, indicó Sebastián Bravo, director regional del Injuv, Bío Bío.

Por su parte el concejal Franklin Liencura, señaló que el infocentro no sólo ampliará la infraestructura computacional en Los Álamos, también permitirá el acceso de los jóvenes, estudiantes, dueñas de casa, trabajadores y adultos mayores, a mejores oportunidades de desarrollo personal y comunitario.