ALCALDE LAMENTÓ ATENTADO EN PILPILCO Y SOLICITÓ QUE SE INCLUYA A LA PROVINCIA EN PLAN ARAUCANÍA

El Alcalde Jorge Fuentes lamentó los hechos de ocurridos esta madrugada, donde cuatro encapuchados encañonaron con escopetas e hicieron bajar de sus camiones a dos conductores que se encontraban a unos 100 metros del peaje Pilpilco, para luego incendiar ambos vehículos.

“Es muy lamentable que este tipo de situaciones estén ocurriendo en nuestra comuna. Nosotros no estábamos acostumbrados a estos hechos, porque antes estaban concentradas en el extremo sur de la provincia de Arauco. Sin embargo, hoy día han venido avanzando cada vez más al centro y norte de la provincia” dijo el Jefe Comunal.

Además el Alcalde Fuentes solicitó que se incluya a la provincia de Arauco en el Plan Araucanía y que “de una vez por todas detengan a este tipo de personas que lo único que hace es sembrar el temor y terror en la provincia de Arauco, generando una sensación de impunidad e inseguridad muy difícil de controlar”.

Cabe indicar que este es el tercer atentado ocurrido en la comuna de Los Álamos. El primero ocurrió en Caramávida, luego Los Ríos y hoy en Pilpilco.