El Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, solicitó a Acciona pronunciarse respecto a la publicación del diario español El Confidencial, donde aseguran que la concesionaria pondrá en venta su última autopista en Chile.
“Yo creo que es una falta de respeto para todos los vecinos de la provincia de Arauco de parte de esta empresa que insisto todavía no tiene terminada toda la obra, todavía hay obras de mitigación pendiente y ya está pensando en venderla y en lavarse las manos y mandarse a cambiar y no asumir ninguna de sus responsabilidades”, indicó Fuentes.
Según el periódico digital, un año es el plazo que se ha dado Acciona para vender la concesión de la Ruta 160, según develó la propia empresa en su último informe de auditoría.
“Da la impresión de que esta empresa española vino, empezó a cobrar los peajes rápidamente y al parecer ha ganado mucho dinero en estos últimos meses, en que entró en operación el último tramo, y ahora se quiere mandar a cambiar y quiere dejar la obra en manos de nuevos dueños y no asumir sus responsabilidades”, continúo el Alcalde de Los Álamos.
El grupo de la familia Entrecanales tomó la decisión justo en un momento en el que ha decidido apostar por Estados Unidos, mercado donde prepara su entrada con el negocio de concesiones, atraído por las promesas de un gran plan de infraestructuras de la nueva Administración Trump.