ALCALDE DE LOS ÁLAMOS SOLICITA SUBSIDIO A COMBUSTIBLES PARA LA PROVINCIA

Ante los altos precios de las bencinas y el diésel en la provincia de Arauco, en comparación con el resto de la Región del Biobío; el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, solicitó al Gobierno un subsidio para combustibles.

“Nosotros nos damos cuenta que una vez más la Provincia de Arauco es castigada y cuando hablamos de una zona de rezago que iba a tener una discriminación positiva, creemos que evaluar un subsidio a los combustibles en la provincia de Arauco nos parece algo bastante sensato”, comentó el Jefe Comunal.

Los altos precios de los combustibles son a juicio del Alcalde Fuentes una realidad que repercute en los precios de otros productos, por ende, un subsidio daría solución a los problemas de los habitantes de una zona declarada en rezago.

“Nos parece importante poner este tema en la agenda y que se analice. Aquí estaríamos solucionando un problema directo en los bolsillos de nuestra gente de la provincia de Arauco, pero además, tendría un impacto positivo en los valores y en los precios de muchos otros productos que hoy día su valor es más alto en la provincia de Arauco, dado que los combustibles en la provincia de Arauco son más altos”, señaló Fuentes.

Cabe señalar que esta solicitud surgió tras un análisis comparativo de los precios de combustible en la Región del Biobío, realizado por la Defensoría Comunal del Consumidor de Los Álamos, en base a los datos otorgados por la Comisión Nacional de Energía, a través de su Sistema de información en línea de precios de combustibles en estaciones de servicios.