Alcalde más joven de Chile, logra diseñar proyecto pionero en las Provincia de Arauco con atención primaria de salud, 24 Horas

El cambio de administración en la comuna de Los Álamos ha traído cambios en todos los niveles, beneficiando a la comunidad, siendo una de sus mayores preocupaciones el área de la salud pública.

Jorge Fuentes Fetis, Alcalde la comuna de Los Álamos realizó  el lanzamiento comunal de la atención primaria de salud (APS) 24 HORAS, en la que participaron representantes del Consejo de Desarrollo, juntas de vecinos y usuarios.

La iniciativa, responde al plan de trabajo diseñado por el alcalde durante su campaña, la que se organizó en las postas de Antihuala, Tres Pinos y Cerro Alto. El nuevo sistema de trabajo permite a los vecinos contar con atención durante la jornada nocturna desde 20.00 a 08.00 horas del día siguiente, permitiendo de esta forma contar con atención continuada.

Las tres instalaciones de atención primaria contaran con un auxiliar paramédico, quienes  mantendrán comunicación con el médico de urgencias del Cesfam, a través, de un sistema de radiocomunicaciones adquiridos especialmente  para este fin.

Jorge Fuentes, alcalde, fue consultado sobre el beneficio de esta iniciativa, señalando que, “es un proyecto piloto, diseñado  a solicitud de las peticiones de nuestros vecinos, quienes ahora contaran con una atención oportuna, en sectores postergados por años”.

Esta nueva modalidad  permitirá descongestionar la atención del Centro de Salud Familiar, permitiendo que sean derivadas solo los casos mayor gravedad.