ALCALDE PABLO VEGAS SOLICITA APOYO Y GESTIÓN PARA PROMOVER LA CULTURA EN LA COMUNA ALAMEÑA

En Concepción, el alcalde Pablo Vegas, en compañía de José Fernández, DIDECO del municipio, se reunió con el Seremi (S) de Culturas, Arte y Patrimonio del Bio-Bio, Guillermo Muñoz.

“Queremos realizar actividades en donde esté presente la cultura, en nuestros establecimientos educacionales, en las calles, en la temporada estival, por eso que hemos venido a solicitar ayuda, en financiamiento, en orientación y gestión”, manifestó el alcalde Vegas.

Por su parte, Guillermo Muñoz, secretario ministerial subrogante de las Culturas, indicó, “nuestro ministerio cuenta con múltiples fondos en donde financiamos programas y actividades que promueven la cultura y las artes, nuestro compromiso es ayudar y orientar al municipio para que pueda postular a ellos”, indicó Muñoz.

La autoridad regional (S), señaló además que “el próximo viernes, nos reuniremos junto a la red de cultura, en donde definiremos el programa de apoyo cultural para la región del Biobío, en lo inmediato apoyaremos a la comuna en el área de educación artística, seminarios, obras de teatro para la comunidad escolar, entre otras”, puntualizó.