ALCALDE PLANTEA SU INQUIETUD POR AUSENCIA DE GLOSA PRESUPUESTARIA

Durante esta jornada, el Alcalde Jorge Fuentes se reunió en Concepción con el Jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, para plantear su inquietud frente al financiamiento de la cartera de proyectos de la Comuna de Los Álamos correspondiente al 2018.

“En la Provincia de Arauco, en general, estamos muy preocupados porque se viene el cambio de Gobierno y hasta el momento no contamos con la Glosa Presupuestaria Arauco. Sólo tenemos la Glosa Tradicional del Fondo de Inversión Local” señaló el Jefe Comunal.

Contar con ambas glosas –según explicó Fuentes- permitía que las comunas financiarán entre 8 y 9 proyectos, pero al tener asegurada únicamente la glosa tradicional, sólo 4 proyectos estarían con el financiamiento asegurado.

Cabe indicar que los proyectos asegurados, en el caso de la Comuna de Los Álamos, corresponden al área de seguridad ciudadana e implican instalar postes con luminarias led en la ciudad de Los Álamos y en la localidad de Cerro Alto.