ALCALDE SOLICITA AL FOSIS AUMENTAR NÚMERO DE PROFESIONALES PARA PROGRAMA DE AYUDA A FAMILIAS VULNERABLES

Hasta la ciudad de Concepción viajó este jueves el alcalde Jorge Fuentes, acompañado de Paola Fernández, encargada municipal del programa Seguridades y Oportunidades, para reunirse con la directora regional de Fosis, Paula Oliva, con quien sostuvo una importante reunión de trabajo y planificación con miras al 2016.

En la ocasión, el jefe comunal, solicitó a la directora un aumento de recursos para la contratación de nuevos profesionales con la idea de fortalecer el trabajo que se lleva a cabo con familias vulnerables de la comuna y que pertenecen al programa Seguridades y Oportunidades, en convenio Fosis y Municipio.

“Le hemos pedido a la directora nos ayude con la contratación de 4 nuevos profesionales del área social, con dos medias jornadas para Acompañamiento Familiar y dos medias jornadas para Acompañamiento Laboral, para así poder atender de mejor manera a las 592 familias que el programa cubre actualmente en nuestra comuna”, puntualizó Fuentes.

Cabe señalar que las familias habitan en diversas zonas geográficas de la comuna y se encuentran muy dispersas entre si, lo que genera traslados y esfuerzos considerables de los profesionales para poder realizar las visitas a cada uno de los hogares como la norma técnica lo establece.

Por tal motivo, para el alcalde, se hace necesario aumentar el equipo de trabajo a fin de garantizar un buen servicio para las familias que ven en el programa una oportunidad de salir del estado de vulnerabilidad en que se encuentran.

Por último, la Directora regional se comprometió a estudiar la posibilidad de acceder a la solicitud planteada