ALCALDE SOLICITÓ AL MOP RECURSOS PARA REPARAR APR Y PUENTE CUPAÑO

Durante este domingo, 18 de junio, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó la Comuna de Los Álamos, para evaluar junto a las autoridades locales las consecuencias del sistema frontal que afectó fuertemente a la provincia de Arauco.

En particular, el Alcalde Jorge Fuentes solicitó a Secretario de Estado recursos para financiar la reparación de los sistemas de agua potable rural (APR) de Antihuala y Villa Los Ríos, los cuales se vieron afectados con temporal; dejando sólo en el caso de Antihuala a más de 1100 usuarios sin servicio, incluyendo a familias de Temuco Chico y La Araucana. Mientras que en el caso de Villa Ríos a otras 800 familias.

“El Ministro aseguró el financiamiento para reparar las dos plantas de captación de APR y la reconstrucción del puente, así es confiamos en que estarán los recursos para entregar una solución definitiva a la comunidad que hasta la fecha está recibiendo agua a través de camiones aljibes”, comentó el Alcalde.

Cabe indicar que la visita se llevó a cabo específicamente en el sector Cupaño, donde el Secretario de Estado verificó los daños que sufrió el puente, que además de conectar al sector urbano con el rural es patrimonio de la comuna alameña.