Alcalde, vecinos y Entel inauguran obras de remodelación urbana

La ley de antenas, promulgada en junio del 2012, abre un inédito espacio de participación ciudadana para que los propietarios de inmuebles cercanos tengan un rol clave a la hora de definir qué medidas de mitigación o compensación acompañarán cada proyecto de instalación de torres.

Fue así, que la instalación de una antena celular de la empresa de telecomunicaciones Entel, en la población Estadio, de Los Álamos, permitió poner en práctica la normativa logrando obras de remodelación urbana, gracias al trabajo conjunto entre la empresa, los vecinos y el municipio, las que fueron inauguradas este martes por el alcalde Jorge Fuentes, junto al gerente zonal de Entel, Eduardo Moreno y la presidenta de la JJ.VV de población Estadio, Karen Torres.

La obra se emplaza en el centro de la ciudad de Los Álamos, en las calles Juan Antonio Ríos y Serrano, contemplando tres cuadras de largo por cada calle y ambas aceras.
En la calle Juan Antonio Ríos se creó una arboleda a ambos lados de la calle. Por las aceras, se construyeron cuatro plazoletas y dos plazas de ejercicios. Por otro lado, en la calle Serrano se creó una arboleda a lo largo de tres cuadras y se instalaron árboles, arbustos, pasto, iluminaria solar, bancas de madera y cuatro máquinas de ejercicio. Terminando con una plaza de madera y mejoramiento de juegos en intersección con la calle Andalio Vigueras.

El alcalde Jorge Fuentes se mostró contento con lo realizado y valoró el dialogo de la empresa con los vecinos. “Este tipo de empresas son las que nos gustan, que son capaces escuchar a la comunidad y que no piensan solo en el negocio, sino en aportar a la comuna, como lo vemos reflejado hoy con estas hermosas obras de hermoseamiento urbano”.

De este modo, las calles intervenidas cuentan ahora con un diseño innovador que permite a los vecinos tener espacios para reunirse abiertamente, hacer ejercicios y compartir al aire libre.