ALCALDE VEGAS GESTIONA IMPORTANTES PROYECTOS EN PRO DE LOS MAYORES ALAMEÑOS

En medio de las visitas que realizan continuamente las autoridades de Gobierno a la comuna de Los Álamos, el alcalde Pablo Vegas se reunió con la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Sigrid Ramírez, para solicitar el financiamiento de proyectos presentados por el municipio al servicio.

Según detalló el Jefe Comunal “nos interesa que SENAMA nos financie especialmente dos proyectos. Uno, para que profesionales de salud visiten y atiendan en sus domicilios a mayores que tengan algún grado de dependencia. Y otro, para avanzar en nuestro plan comunal de ciudad amigable con los mayores”.

El primero de estos proyectos se traduciría -entre otras cosas- en visitas de kinesiólogos, podólogos y enfermeras a personas que siendo mayores de 60 años y tendiendo una situación de vulnerabilidad social y económica, tienen dependencia leve, moderada o severa. Mientras que el segundo proyecto busca identificar las necesidades y crear planes de acciones que respondan a las problemáticas que afectan a los mayores alameños para el desarrollo de una ciudad amigable.

Ambas iniciativas significarían inversión que bordea 37 millones de pesos y, según indicó el alcalde, “pronto deberíamos tener noticias de adjudicación”.