ALCALDE VEGAS PIDIÓ PROTOCOLOS SANITARIOS PARA ABRIR CEMENTERIOS

El alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, solicitó al Seremi de Salud del Bío-Bío, Héctor Muñoz, crear un protocolo que permita a los deudos visitar a sus difuntos y abrir los cementerios en el marco de la conmemoración del Día de todos los Santos.

“Así como existen protocolos especiales para el plebiscito y se autoriza a quienes están en cuarentena a salir sólo con su carnet, creo que es justo que también se autorice abrir los cementerios los días previos al 01 de noviembre” indicó la autoridad alameña.

Para el alcalde Vegas una pronta resolución de parte de las autoridades competentes permitía crear horarios de visita los días previos al domingo, evitando aglomeraciones y cuidando la no propagación del virus.

“Estoy solicitando un permiso especial para coordinar las visitas, 10 personas por dos horas, por ejemplo, pero para eso necesitamos que la Autoridad Sanitaria se abran al diálogo. Un trabajo en conjunto podría permitirnos respetar nuestras tradiciones, empatizar con quienes han perdido a sus seres queridos y prevenir cualquier contagio” detalló el Jefe Comunal.

Recordemos que la comuna de Los Álamos desde el 18 de septiembre está en fase 1 y tanto ella como los territorios que están en fase 2 tienen prohibido visitar los campos santos.