Un significativo avance presentan las dos grandes obras que actualmente se ejecutan en la localidad de Villa Los Ríos, así lo constató en terreno el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, al visitar los trabajos de pavimentación de la calle central e instalación del Agua Potable Rural, acompañado de la presidenta de la Junta de Vecinos, Ingrid Suazo.
“Se está instalando el Agua Potable Rural, que va a beneficiar a cerca de 190 familias del sector, es un proyecto y sueño esperado por años, pero que hoy día es una realidad”, expresó Fuentes, sobre el importante proyecto cuya inversión alcanza los 1.200 millones de pesos, para Villa Los Ríos y Pichiarauco, (Curanilahue).
Sobre lo mismo, la dirigente recordó las complicaciones que surgen en época de verano, “En el verano no tenemos agua, solamente esperamos que llegue el camión aljibe a repartirnos agua, pero gracias a Dios, el proyecto del APR está en la parte final y estamos súper contentos y felices pues pronto tendremos agua en nuestras casas de manera permanente”, dijo Suazo.
Pero lo que ahora es visible y palpable, es la pavimentación total de la calle central de la villa, que se encuentra en su etapa final, donde se están invirtiendo 130 millones de pesos.
“Le estamos cambiando la calidad de vida a estos nuestros vecinos, aquí se está pasando del barro al asfalto y eso permite que este sector vaya tomando una plusvalía importante y por qué no pensar en transformarlo en un polo de desarrollo importante en la comuna”, comentó el alcalde.
A estos dos significativos proyectos se sumará la electrificación total con paneles solares, pronto a ejecutar, mientras que la sede del club deportivo ya es toda una realidad, al igual que el nuevo jardín infantil que funciona por primera vez, desde el año pasado.
Sin dudas, durante la administración del alcalde Fuentes, Villa Los Ríos, pasó de ser un poblado olvidado a un sector que ha recibido una importante inversión, que han transformado la pequeña localidad y a sus habitantes que hoy se sienten más felices que antes.