Con el propósito de acelerar el financiamiento y la ejecución del proyecto de Normalización de Electrificación de diversos sectores rurales de la Comuna de Los Álamos, el Alcalde Jorge Fuentes junto a dirigentes vecinales llegaron hasta las dependencias del Gobierno Regional para exponer su preocupación por el lento avance de la iniciativa.
“Por más de 12 años los vecinos de Pangue, Sara de Lebu y El Avellano, entre otros sectores, han esperado este servicio. Para nosotros es una prioridad, por eso, hicimos el proyecto y aunque el año pasado obtuvimos la resolución técnica y económica favorable, aún no cuenta con financiamiento” explicó el Alcalde.
Sin embargo, durante la visita a la capital penquista, el Jefe de la División de Finanzas del GORE, Rodrigo Daroch, se comprometió a poner en tabla el proyecto “lo antes posible” a fin de conseguir su financiamiento e iniciar las obras antes de que termine el primer semestre.
Ante las respuestas, el Jefe Comunal se mostró satisfecho, mientras que los dirigentes dijeron sentirse “esperanzados”, según indicó Patricia Leal de El Avellano.
Cabe señalar que el proyecto de Normalización de Electrificación considera una inversión de 153 millones de pesos y beneficia a 43 familias mapuches y de escasos recursos de la Comuna de Los Álamos.