Alcalde y vecinos de los álamos interpusieron un recurso de protección contra la empresa acciona.

El alcalde de los álamos, Jorge Fuentes , junto a un grupo de vecinos de la localidad de cerro alto, llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Concepción, ha  interponer un recurso de protección en contra de la empresa que está a cargo de la construcción de la nueva ruta 160.
Además de retraso en la obra y los accidentes que han ocurrido por los excesivos cortes en la carretera. Los vecinos de los álamos se queja de la mala señalización que tiene de una rotonda ubicada en el desvío Cañete – Lebu.
Los demandantes aseguran haber tenido varias reuniones con acciona para poder mejorar la señalética colocada por la empresa sin llegar a buen puerto.
Cabe destacar que antes de que se iniciara la construcción , existía una plazoleta que fue desarmada por la empresa y reemplazada por esta seudo rotonda que , según los vecinos, sólo ha traído problemas de congestión vial y desorientación.
El presidente de la Junta de Vecinos número 6, El Progreso, de Los Álamos, Luis Burgos, aseguró que han  tenido varias reuniones con la empresa Acciona para poder mejorar la señalización instalada por la empresa, sin poder llegar a buen puerto.
El gran temor que tienen los vecinos es que con la llegada del invierno, aumenten la cantidad de accidentes en una ruta que por cierto, siempre ha destacado por este tipo de sucesos.