ALCALDES DE ARAUCO 7 SE REUNIERON CON INTENDENTE

Hasta la Comuna de Tirúa se trasladaron los jefes comunales de la provincia de Arauco para reunirse por primera vez como Asociación de Municipios con el nuevo Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa.

En el encuentro, donde también participó la gobernadora Bélgica Tripailaf y la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse; los Alcaldes de Arauco 7 plantearon las principales problemáticas que afectan a sus comunas y al territorio en general.

En este sentido, el Alcalde Jorge Fuentes explicó que las mayores necesidades de la comuna de Los Álamos son “generar empleo y concretar proyectos emblemáticos que por años demanda la comunidad como el PMB de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana, el mercado municipal, el terminal de buses, el polideportivo o la nueva Escuela de Pangue”.

Además, Fuentes comentó que “este encuentro nos permitió definir las líneas centrales del trabajo que sostendremos con las nuevas autoridades para revertir el panorama actual de la provincia de Arauco”.

Entre las prioridades de la provincia, los líderes comunales mencionaron la necesidad de trabajar por mejorar el estado de la Ruta 160 e impedir alzas en el peaje, considerando que el lunes 26 de marzo se puso en servicio el puente de Ramadillas y ésta era la condición que mantenía la rebaja, entre otros temas.

Finalmente destacar que la Asociación Arauco 7 entregó su respaldo a la gestión del Intendente Ulloa, porque según comentó el Alcalde de Los Álamos “más allá de los colores políticos nos interesa trabajar por el desarrollo de nuestra gente y de nuestra provincia”.