ALCALDES CONDICIONAN APERTURA DE LA RUTA 160 Y COBRO DEL PEAJE CHIVILINGO

Terminar las obras consideradas en el contrato original, claridad en los plazos de ejecución de las obras incluidas en los dos convenios complementarios y una rebaja del 30% en peaje Chivilingo para la provincia (atendiendo su condición de rezago); son las exigencias que están haciendo los Alcalde de Arauco 7 a las Autoridades Gobierno, quienes se comprometieron a entregar una propuesta esta semana, aunque ya adelantaron su disposición a rebajar el peaje más caro de esta ruta.

“Debemos esperar la propuesta del Gobierno, pero nuestra postura es clara y hace relación con que el cobro sólo debería comenzar cuando todas las obras estén terminadas, incluyendo las complementarias. Pero como existen temas contractuales pedimos que existan rebajas al menos en el peaje Chivilingo”, comentó el alcalde Jorge Fuentes.

Cabe indicar que estas conversaciones (sostenidas el sábado 30 de julio en la Municipalidad de Arauco) participaron el Intendente, el Gobernador, el Seremi de Gobierno, el Seremi de Obras Públicas, el equipo técnico de la Inspección Fiscal de la Obra, los alcaldes de Contulmo, Lebu, Los Álamos, Curanilahue y Arauco; el senador Víctor Pérez Varela, los diputados Iván Norambuena y Manuel Monsalve y un representante del  transporte de carga pesada.

ruta 160