CORREDOR BIOCEÁNICO, UNA ALTERNATIVA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA

Durante esta mañana se llevó a cabo una productiva reunión entre el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes y sus pares Mauricio Lebrecht de Contulmo, Jorge Radonich de Cañete y Cristian Peña de Lebu.

Según explicaron los jefes comunales, el propósito del encuentro fue coordinar gestiones que permitan avanzar en el proyecto que busca construir un Corredor Bioceánico, que conecte comercialmente el sur de Argentina con la Provincia de Arauco, a través de un puerto en Lebu.

En este sentido, también destacar la participación que tuvieron en esta asamblea el vocero de la Mesa Productiva de la Provincia de Arauco, Jorge Andrés Maldonado; y el presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, Ricardo Partal, quienes se mostraron optimistas ante nuevo escenario político que vive Chile y Argentina.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes manifestó que “esperamos que este ansiado proyecto emprenda de una vez por todas su rumbo, ya que no sólo se verían beneficiadas las comunas donde se construya nueva infraestructura, sino que también gran número de comunas aledañas, como la nuestra, veríamos reactivada nuestra economía”.