Porque es fruto del esfuerzo familiar, genera empleo local y ayuda a reducir la movilidad de los vecinos (considerada una de las medidas preventivas contra el contagio y propagación del Covid-19); el alcalde Pablo Vegas quiso destacar y felicitar a Emilce Vargas Esparza y su familia, por emprender y perseverar con su negocio en Villa Los Ríos.
El almacén JBJ nació hace cuatro años por la necesidad de generar ingresos y según comentó su dueña, Emilce Vargas: “yo estaba cesante y mi esposo estaba complicado igual, entonces dije <algo hay que hacer>. Sabía lo complicado que iba a ser, porque el almacén es un poco esclavizado, pero yo me críe en un negocio, mi abuelo y mi padre tuvieron negocio, entonces no era algo tan desconocido”.
Y hoy, después de su cuarta ampliación, ya ofrece los servicios de caja vecina y productos de bazar, provisiones, confitería, ferretería, entre otros enseres de buena calidad que recomiendan los mismos clientes.
“Muy bueno, porque tiene de todo, uno viene aquí a comprar sus cosas y atienden muy bien. Antes se iba a comprar a Los Álamos, Cerro Alto o Curanilahue y ahora ya no, porque las cosas que le faltan, uno viene aquí a comprarlas” dijo Lucía Araya.
Además, agregó el alcalde Pablo Vegas, “va generando empleo, porque estos negocios a medida que van creciendo, necesitan gente que ayude a reponer y a vender”.
Finalmente, detallar que el almacén JBJ está abierto de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes en horario continuado y los sábados y domingos hasta las 19:00 horas.