EN ANTIHUALA COMENZARON LOS OPERATIVOS DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

* Durante esta jornada el operativo se desarrollará en la Oficina Municipal de Antihuala y se extenderá hasta las 18 horas. Mañana el turno será de las mascotas de Tres Pinos.

En la Oficina Municipal de Antihuala comenzó a desarrollarse, el  1er. Operativo de Esterilización de perros y gatos. Una iniciativa municipal,  financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la clínica veterinaria Llacolén.

En la ocasión, la médico veterinario, Cintia Salinas, comentó que el equipo a cargo de las intervenciones está capacitado para esterilizar animalitos desde los 2 meses de edad, hembras preñadas y que también aquellas que están amamantando.

Del mismo modo, solicitó que tanto machos y hembras, principalmente felinos, asistan al lugar de la intervención encerrados y/o amarrados para evitar que se asusten y así puedan ser esterilizados.

Finalmente, la Profesional aclaró que no es necesario que los animalitos vayan bañados, pero sí que sus amos lleven toalla nova y una sábana o frazada para el cuidado post operatorio.