Tras la defensa virtual que realizó el alcalde Pablo Vegas; el Consejo Regional aprobó financiar la restauración de la Casona Eyheramendy. Una iniciativa de alto valor cultural, que contempla la intervención de más de 1.224 m2 (entre obra nueva y a restaurar) para habilitar la Biblioteca Pública, además de la generación de puestos de trabajo.
“Fue difícil conseguir los votos porque se trata de mucha la inversión ($3 mil millones) para un proyecto patrimonial, pero les explicamos que para nosotros la restauración significa recuperar el único monumento histórico nacional que tenemos en la comuna, entregar un espacio digno a quienes hacen uso de la Biblioteca, que en la comuna son muchos; y puestos de trabajo para los alameños” comentó el Jefe Comunal.
En este sentido, el Alcalde explicó que el acto de aprobación, no implica empleo inmediato. “Tenemos que tomarlo con calma, porque después de esto pasarán al menos seis meses, en que firmemos el convenio con el Intendente, nos transfieran los recursos, se licite y comiencen las obras” detalló el alcalde Vegas.
Cabe detallar que mediante el proyecto, la Casona se habilitará como Biblioteca Pública, de acuerdo a la decisión que tomaron los propios vecinos a través de variadas jornadas de participación ciudadana que desarrolló el equipo consultor Prado y Bozzi Ltda. a cargo del diseño.