APRUEBAN FINANCIAMIENTO PARA PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN NUESTRA COMUNA

El Consejo Regional aprobó financiar el proyecto de ampliación de electrificación rural que favorecerá a 20 familias de los sectores Toco Toco, Quillaitún y Pilmaiquen, según informó la consejera regional Flor Weisse.

“Durante la mañana sesionó la Comisión de Fomento, Desarrollo Productivo, Turismo y Energía, donde no hubo observaciones técnicas al proyecto, por lo que en la tarde fue mucho más rápido obtener la aprobación de todo el Consejo”, comentó Weisse, patrocinadora del proyecto.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes se mostró satisfecho de seguir avanzando, “estamos cubriendo las necesidades básicas primero; pero, sin duda, nos queda mucho por recorrer y continuaremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

La iniciativa, cuya inversión bordea los 156 millones de pesos, permitirá terminar con la utilización de velas, linternas y lámparas, mediante la construcción de línea monofásica (2, 26 kms) y bifásica (4,03 kms), la instalación de postes de concreto armado y la conexión a la red convencional de distribución eléctrica.