APRUEBAN MILLONARIO PROYECTO DE AGUA POTABLE RURAL PARA VILLA LOS RÍOS.

En asamblea del Consejo Regional, fue aprobado este miércoles el financiamiento del proyecto de Agua Potable Rural para la localidad de Villa Los Ríos, ubicada en la entrada norte de la comuna de Los Álamos, el cual beneficiará a las 350 familias, por un monto que bordea los mil millones de pesos.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde Jorge Fuentes, quien manifestó su alegría y satisfacción por el trabajo realizado durante su admiración (2013-2014), tiempo durante el cual el proyecto fue priorizado y subsanadas sus observaciones, para ser presentado a la dirección de Obras Hidráulicas.

“Los vecinos de Villa Los Ríos llevaban muchos años esperando, un sector que se sentía postergado y abandonado, pero hoy están recibiendo una gran noticia porque el proyecto de Agua Potable Rural ya es una realidad y esperamos que en los próximos meses comiencen las obras”, manifestó el alcalde.

La primera autoridad comunal, agradeció también el apoyo de la Consejera Regional, Flor Waisse, quien ayudó para concretar la aprobación del proyecto con su gestión y voto.

Por su parte y tras conocer la buena nueva, Ingrid Suazo, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Ríos y presidenta del Comité de Agua Potable Rural, dijo sentirse feliz por el proyecto que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad.

“Nosotros tenemos pozos y sacamos agua con bomba, pero en tiempo de verano muchos se secan por la sequía, no queda otra que abastecernos de agua por los camiones aljibes que dispone el municipio, lo que resulta ser muy incómodo. Por eso, al saber que el proyecto está aprobado nos llena de alegría a todos, pues desde el 2005 que venimos dando la pelea para cambiar nuestra realidad”, expresó la dirigenta.

Por último señalar que el proyecto beneficiará también a 150 familias de la localidad rural de Pichiarauco, en la comuna de Curanilahue.