Aquí, te ayudamos a saber si eres beneficiario del Bono Marzo

A partir de hoy las personas podrán saber si son beneficiarias del bono marzo permanente, ayuda que podrán cobrar a partir de este viernes.

Sólo tienen que ingresar el RUT y la fecha de nacimiento en la página www.bonomarzo.cl, que el Ministerio de Desarrollo Social habilitó para consultas.

Quienes tengan Subsidio Familiar, asignación familiar o asignación maternal recibirán $40 mil por carga. En tanto, quienes sean usuarias del sistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y de Chile Solidario sólo recibirán los $40 mil por grupo familiar.

En el mismo sitio podrán conocer la fecha de pago según el apellido paterno aquellos que no cobran habitualmente sus beneficios en el IPS.

En tanto, quienes sí lo hacen podrán cobrar el bono marzo en los locales de la Caja de Compensación Los Héroes.

Recordar que los beneficiarios tienen nueve meses para cobrar el dinero.