ASOCIACIÓN NUEVO AMANECER LOGRÓ SIGNIFICATIVO PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIAL

Un significativo proyecto de inclusión social logró adjudicarse la Asociación de Discapacitados Nuevo Amanecer, de la comuna de Los Álamos, a través del programa Tránsito a la Vida Independiente del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, inclusión social y participación en la comunidad local de las personas en situación de discapacidad, dependencia y vulnerabilidad.

Tras conocerse hoy los resultados de las postulaciones, Mauricio Rojas, terapeuta ocupacional del Centro Comunitario de Rehabilitación del Cesfam de Los Álamos y coordinador de la postulación y ejecución del proyecto, explicó los detalles. “El proyecto busca dar solución de accesibilidad a 12 familias en situación de discapacidad, integrantes de la asociación, mediante la construcción de rampas de acceso y ensanchamiento de puertas, para que ellas puedan salir y entrar de sus casas de la manera más independiente posible”.

Rojas agregó que “una vez resueltas las barreras arquitectónicas, el principal cambio en estas personas en situación de discapacidad, es que obtendrán mayor autonomía para participar en actividades de la organización, entendiendo que la mayoría de los beneficiados tienen discapacidades de origen físico, por lo que la capacidad de decidir de las personas está intacta”.

Solo tres comunas de la región del Biobío lograron adjudicarse estos fondos que ascienden a $9.870.000, siendo Los Álamos, la única de la provincia de Arauco. Además de la intervención arquitectónica, el proyecto contempla el traslado de los beneficiados en vehículo especialmente diseñados.

Junto con destacar la labor de los funcionarios de Centro Comunitario de Rehabilitación y felicitar a la asociación, el alcalde se mostró contento con la noticia, señalando que “esa es la comuna que queremos seguir construyendo, inclusiva y participativa para cada una de las personas que la habitan, este en un gran paso y seguiremos trabajando para que nadie se sienta discriminado, independiente su condición”.