ATENCIÓN DENTAL A POSTRADOS SE EXTENDERÁ A TODA LA COMUNA

El proyecto piloto que permitió llegar a los domicilios de los usuarios del Programa de Dependencia Severa del Cecosf de Cerro Alto obtuvo el primer lugar en el Concurso de Buenas Prácticas en la atención primaria. Así lo validaron, esta tarde, profesionales del Servicio de Salud Arauco (SSA).

“Ahora lo que queda en adelante es que ellos reestructuren el plan de trabajo (…) para nosotros elaborar el convenio entre el Servicio de Salud y el Municipio”, explicó la asesora del departamento de atención primaria del SSA, Gerarda Aldana Palma.

La atención dental a postrados –que comenzó a ejecutarse en 2016 y exclusivamente en el sector Rojo- gracias a los 13 millones de pesos asociados al primer lugar, ahora podrá extenderse al resto de la comuna.

Cabe destacar que los excelentes resultados de esta buena práctica sólo fueron posibles gracias al apoyo que entregó al equipo de salud, la agrupación de postrados de Cerro Alto y el Consejo de Desarrollo. Así lo recalcó la psicóloga, encargada del Cecosf de Cerro Alto, Andrea Hormazabal.

[youtube id=”hNYd6va2VeI”]