ATENCIÓN DENTAL A POSTRADOS SE EXTIENDE A TODA LA COMUNA

El servicio de atención dental a personas con dependencia severa se extenderá desde este mes a todos los sectores de la Comuna, gracias a la adquisición de un nuevo, múltiple y millonario equipamiento.

“Estamos muy contentos porque gracias a estos equipos podremos llegar con atención odontológica a 113 hogares de la comuna, donde se encuentran los pacientes postrados. Hemos crecido enormemente y eso nos llena de satisfacción” comentó el Alcalde Jorge Fuentes.

El nuevo equipamiento –financiado a través del triunfo que obtuvo la Posta Cecosf de Cerro Alto en el concurso de Buenas Prácticas realizado a nivel provincial por el Servicio de Salud- incluye cepillos eléctricos, pasta dental, macro-modelos, sillones plegables, lámparas y tres compresores, a través de los cuales se pueden realizar todos los servicios que se entregan en el box (limpieza, restauración, tapadura, lámpara de foto-curado, etc).

Cabe indicar que este servicio nació el año pasado bajo el programa “Sonriendo en tu hogar”, periodo en el que se atendió a pacientes de Cerro Alto y Villa Los Ríos. Sin embargo, la buena práctica ahora se extenderá a toda la comuna, gracias al trabajo comprometido de los profesionales de Cerro Alto, a quienes Alcalde y Concejales agradecieron y felicitaron.