El Alcalde Jorge Fuentes junto al concejal Pablo Vegas y el director de la 3ª Compañía de Bomberos de Cerro Alto, Ernesto Cornejo, hoy se reunieron con el Encargado de la Unidad de Bienes Nacionales, Rodrigo Andrades.
En la ocasión, las autoridades locales explicaron que el terreno donde se ubica el cuartel bomberil es de propiedad fiscal. Y si bien, la Secretaria Ministerial de Bienes Nacionales entregó el inmueble en comodato. El plazo ínfimo de préstamo (sólo cinco años) está coartando la posibilidad de generar proyectos de alto impacto.
“Nosotros queremos postular a la construcción de un nuevo cuartel de bomberos, pero ninguna de las fuentes de financiamiento (sea la Junta Nacional o el Gobierno Regional) acepta un comodato por un plazo inferior a los 20 años”, explicó el Director de la 3ª Compañía, Ernesto Cornejo.
Para extender el plazo del comodato, y según explicó el Encargado de Bienes Nacionales, se deberá solicitar que el Ministerio dicte un Decreto de Concesión a largo plazo, con un anteproyecto de lo que se espera ejecutar en el inmueble de 484,46 metros cuadrados.
En este sentido, “le pediremos a nuestros profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) que colaboren a Bomberos en la elaboración del anteproyecto, para presentar lo antes posible la solicitud al Ministerio y así podamos no sólo construir un nuevo cuartel, sino que concretar muchas otras iniciativas”, concluyó el alcalde Jorge Fuentes.