AUTORIDADES Y COMUNIDAD INAUGURARON NUEVAS LUMINARIAS LED EN VILLA LOS RÍOS

En una ambiente de alegría y satisfacción, el alcalde Jorge Fuentes inauguró las nuevas luminarias del alumbrado público instaladas en Villa Los Ríos, localidad de unos 600 habitantes, ubicada en la puerta norte de la comuna de Los Álamos, a un costado de la ruta 160.

El proyecto denominado “Brilla Seguro Los Ríos” fue elaborado por la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio local y recibió el patrocinio del Gobierno Regional del Bío Bío. Su inversión bordea los 10 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del 2% de Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitiendo el remplazo de 16 cabezales convencionales por cabezales con tecnología led.

La ceremonia de inauguración, contó con la presencia del diputado Iván Norambuena, el concejal reelecto Pablo Vegas, la presidenta de la junta de vecinos, Ingrid Suazo y una treintena de vecinos, entre adultos, jóvenes y niños.

“Felices por este proyecto, es un avance más que hemos visto en nuestra localidad en estos últimos años, la villa se ve hermosa de noche y nos sentimos mucho más tranquilos y seguros al caminar por aquí”, expresó la dirigente.

En tanto, el jefe comunal destacó el trabajo mancomunado entre municipio y la comunidad, para detectar y resolver aquellas necesidades que más urgen a los vecinos y se comprometió con implementar la segunda etapa del proyecto.

“El cambio es evidente, hoy tenemos el doble de luminosidad gracias a la tecnología led, que además permite un ahorro de energía significativo. Es un verdadero placer ver a vecinos conformes y felices cuando se materializa un sueño donde hemos trabajado en conjunto”, esbozó Fuentes.

La actividad finalizó con una amena convivencia donde participaron todos los asistentes.