AUTORIDADES LOCALES INAUGURARON LA SEMANA ALAMEÑA 2018

Con las cuecas de la agrupación Kuyen Antü de Temuco Chico esta tarde se inauguró de manera oficial la Semana Alameña 2018, que este año concentra en el sector Quillaitún el Festival Nacional de la Voz, la Feria Agroturística y presentaciones de reconocidos cantantes y humoristas.

La ceremonia, liderada por el Alcalde Jorge Fuentes y el concejo municipal en pleno, también incluyó la entrega en comodato del sector de los estacionamientos de vehículos al Cuerpo de Bomberos de Los Álamos, con el objetivo de que la Institución recaude fondos y del total reunido, el 30% se destine a la Campaña del Pañal del Consejo de Desarrollo (CODE) del Cesfam local.

Finalmente, y tras realizar el tradicional corte de cinta, las autoridades entregaron sus buenos deseos a los locatarios de los distintos puestos de venta de comida y refrescos, carros de alimentos, exposición de artesanía y manualidades; flores, plantas y verduras; y frutos silvestres y yerbas medicinales. Además de los  puestos de entretención, entre los que destacan los juegos típicos, infantiles y las atractivas cabalgatas que año a año seducen a los más pequeños.

Cabe indicar que en total son más de 100 los emprendedores, microempresarios, artesanos y pequeños productores de la Comuna de Los Álamos y del resto de la Provincia de Arauco que participaran en la Feria Agroturística, enmarcada en la Semana Alameña 2018, que se llevará a cabo del 13 al 18 de febrero en la cancha del sector Quillaitún, ubicada en el acceso norte a la ciudad de Los Álamos.