Cerca de un 50% de avance físico registran las obras de construcción del jardín infantil y sala cuna “Las Golondrinas”, ubicado en Cerro Alto. Así lo constató el Alcalde Jorge Fuentes junto a la Directora Regional de la JUNJI, Andrea Saldaña, quienes en compañía del concejal Pablo Cea, dirigentes y vecinos recorrieron el nuevo edificio, que cuenta con una inversión de 521 millones de pesos.
Según destacó la Directora Regional, el centro preescolar podría comenzar a funcionar el segundo semestre de este año, si es que el ritmo de avance de la obra se mantiene como hasta la fecha; lo que permitiría atender a 20 lactantes y 28 párvulos, además de entregar 12 puestos de trabajo, considerando a educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia.
Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes agradeció la inversión que se ha realizado en el área preescolar de la Comuna de Los Álamos, ya que esto ha permitido mejorar la calidad de los servicios que entregan los jardines infantiles a las nuevas generaciones.
Finalmente, destacar que la obra tiene 494,17 m2 de superficie total, considera dos pisos de construcción con un ascensor para niños y niñas con necesidades educativas especiales. Además de sala cuna, sala de actividades, sala multiusos, sala de amamantamiento, sala de muda y hábitos higiénicos, bodegas especiales de material didáctico para los niños y niñas. Juegos infantiles, pavimento caucho, fachada ventilada, entre otras tantas virtudes que sorprendieron a los vecinos y llenaron de orgullo a las autoridades.