“BUS DE LA JUSTICIA” ENTREGARÁ ORIENTACIÓN JUDICIAL A LA COMUNIDAD DE ANTIHUALA

Con el objetivo de prestar un servicio informativo y cercano a las personas, el Poder Judicial a través del “Bus de la Justicia” visitará el próximo martes (27 de marzo) Antihuala, entre las 9:30 horas y las 14:00 horas.

Para el Alcalde Jorge Fuentes este bus (que el año pasado también visitó Los Álamos) “es una tremenda instancia de acceso a la justicia, que esperamos la aproveche la comunidad de Antihuala y así resuelva sus dudas y/o problemas judiciales”.

El bus, que se instalará en las afueras de la sede municipal de Antihuala, atenderá consultas sobre el estado de las causas y los trámites simples que no requieren comparecencia o patrocinio de abogados como la modificación de las claves de acceso al Sistema de Tramitación de Familia (SITFA), impresión de los cupones de Banco Estado, respuesta ante consultas por el estados de causas (información no reservada), entrega de copias simples, agendar horas para la atención en la Corporación de Asistencia Judicial y mediación, entre otros servicios.

Además, los profesionales del Bus de la Justicia darán orientación sobre pensión de alimentos, divorcios, posesión efectiva, cuidado personal del niño (a), eliminación de antecedentes, Violencia Intrafamiliar, despidos injustificados.